Fallece el Dr. Estelio Arvelo, uno de los pilares de la patología en la ciudad de Santiago

|


2page img4


Por Juandy Gómez
Correo: diariodesalud2@gmail.com


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Falleció la noche de este lunes el doctor Estelio Arvelo, reconocido patólogo, quien fue presidente del Patronato Cibaeño de Lucha Contra el Cáncer de Mama y catedrático de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y durante 30 años en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)


Arvelo fue ideólogo y coordinador de la residencia de Patología y jefe de docencia médica en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. Fue un destacado miembro del Club de Leones. 


Doctor en Medicina, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó su pasantía médica en el Hospital Militar Dr. Enrique Litghow Ceara.


Egresado como especialista en Anatomía Patológica del Hospital Mexicano del Seguro Social, ciudad de México, UNAM.


El Dr. Arvelo es uno de los pilares de la Patología en la ciudad de Santiago de los Caballeros y el País. Miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Patología.


Fue ayudante de los Servicios de Patología de los Hospitales del Seguro Social y José María Cabral y Báez, de los cuales pasó a ser su Jefe de Servicio.


2 Comentarios

1

El Dr Arvelo unos de los mejores profesores que he tenido el honor de estar en su clase. Muchas gracias por sus enseñanzas! Que descanse en paz Dr!! Pucmm 1993

escrito por Dra. Leslie Abreu 03/oct/18    13:08
2

Dr. Arvelo, El profesor mas adorable que he tenido en mi vida. Se le recordara siempre por su calma, su dedicasión y gran estilo docente. Nunca falto a su clases y a su aula no habia excusas para faltarle. Entusiásta, de principios y brillante. EPD nuestro adorado D rt. Arvelo, PUCMM 1993

escrito por Dra Erida Castro Rivas 02/oct/18    06:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.