Hospital Central celebra tercera jornada clínico-quirúrgicas

|


IMG 20180922 WA0034


SANTO DOMINGO, RD/ DARIO DE SALUD.-- El Hospital Central de las Fuerzas Armadas celebró los días 15 y 16 de Septiembre del presente año su Tercera Jornada de Actualizaciones Clínico Quirúrgicas en Obstetricia y Ginecología.


La Jornada se realizo en homenaje al Coronel Médico Ginecoobstetra Dr. Roberto Antonio Nina Bautista, ERD Director Administrativo del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.


Al galenon se le hizo entrega formal de un reconocimiento por toda su trayectoria a cargo de la Dra. Alba Domínguez Coordinadora de la residencia de Obstetricia y Ginecología de dicha institución.


La actividad inició encomendando la mañana a Dios a través de una oración a cargo de la Dra. Antonia Jiménez y luego las gloriosas notas de nuestro himno nacional.


Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de la Coronel Médico Ginecoobstetra Dra. Emma Muñoz, ERD, Jefa del Departamento de Ginecología y Obstetricia de este Hospital, quien indicó “ que esta jornada sería el ambiente adecuado para expresar el compromiso de nuestro hospital central de las Fuerzas Armadas y la Dirección de Residencias Médicas con la Salud Femenina en todos los aspectos.


La misma expresó palabras de agradecimiento al Director General de Residencias Médicas General de Brigada Médico Gastroenterólogo Dr. Martin Salazar Simó, ERD y al Director General de nuestro Hospital, Coronel Médico Cardiólogo Dr. Agustín Iglesias Melo, ERD, por el apoyo brindado durante el desarrollo de esta jornada.


Luego tuvimos las palabras del Coronel Médico Cirujano Oncólogo Dr. Ramón Feliz Jiménez, ERD (Jefe de Enseñanza del Hospital Central de las Fuerzas Armadas) quien estuvo en representación del General de Brigada Médico Gastroenterólogo Dr. Martin Salazar Simó, ERD.


Durante la Jornada se impartieron temas como: Trastornos Hipertensivos del embarazo, Cáncer de Endometrio, Terapia Hormonal y Complicaciones al no usarlas; Síndrome premenstrual y su relación con la perspectiva de género; entre otros temas relacionados a la salud de la mujer.


Dentro de los importantes expositores participaron: Dr. Martín Ortiz (Presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia), Dr. Roberto Rondón (Jefe del Servicio de Ginecología de dicho Centro), Dr. Eleazar Santana, Dr. Mario Lama, Dr. Jorge Vargas, Dr. José Peguero, Dra. Liliam Fondeur, Dr. Jesús Boadas, Dr. Cesar López.


Las palabras de Clausura estuvieron a cargo del Capitán Medico GinecoObstetra Dr. Reynord Castillo, ERD (Jefe del servicio de Obstetricia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas).


Durante el transcurso de la jornada se realizaron diferentes Rifas de Libros, donados por International Books e inscripciones a Congresos patrocinadas por la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia.


La actividad se celebron en el Hotel Emotions by Hodelpa Juan Dolio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.