Doctora Lourdes Rodríguez inaugura consultorio de cirugía plástica y reconstructiva

|


DSC 0228 777x437


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Con la asistencia de médicos y personas vinculadas al área de la salud, la doctora Lourdes Rodríguez inauguró el consultorio de cirugía plástica y reconstructiva, ubicado en la Torre Profesional Corazones Unidos.


Al dirigir unas palabras a los presentes, la doctora Lourdes Rodríguez afirmó que en este centro sus pacientes recibirán atenciones de calidad con la más alta tecnología.


Dijo que para los fines durante seis años se preparó en universidades y centros de salud especializados en cirugía plástica en Brasil “para venir a servirle a mi país con las últimas tecnologías”.


La profesional de la cirugía plástica dio las gracias a sus padres Héctor Rodríguez Pimentel y Lourdes Rodríguez por el apoyo que le brindaron durante el tiempo de sus estudios y de su ejercicio profesional.


En el acto también habló el director general de la Clínica Corazones Unidos, doctor Víctor Cuello Mainardi –hijo-, quien agradeció a la doctora Lourdes Rodríguez por escoger ese centro médico para establecer su consultorio, “con el cual vamos a enriquecer aún más los servicios de calidad que ofrece Corazones Unidos”.


La bendición del consultorio estuvo a cargo del padre Julio Reyes de la parroquia El Buen Pastor, quien puso en mano del Señor todos los servicios médicos que en lo adelante serán ofrecidos en este centro.


El horario de trabajo del consultorio es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en las suites 702 y 703 de la Torre Profesional Corazones Unidos, en el Ensanche Naco. Los teléfonos son 809 692-3163 y 809 299-5278 y su página web es www.dralourdesrodriguez.com


Perfil de la doctora Lourdes Rodríguez


Lourdes Rodríguez es cirujana plástica en pleno ejercicio, con estudios de postgrado de seis años en la Universidad de Brasil Santa Casa Da Misericordia en Río de Janeiro y en la Universidad Federal Fluminense en Niterói, centros de altos estudios donde concluyó con altas calificaciones la Cirugía General y la especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva.


En Santo Domingo, República Dominicana, completó los estudios de Doctora en Medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Durante sus estudios en Brasil, por su aplicación académica y disciplina fue seleccionada para desempeñar la meritoria función de Jefa de Residentes de su promoción, siendo la primera extranjera en alcanzar esa distinción. Al final fue reconocida con la máxima calificación en su tesis de graduación, obtuvo 10 puntos del total de 10.


En su formación como cirujana plástica y reconstructiva tuvo el privilegio de tener como mentor al doctor Prof. Antonio Sergio Guimarães, una eminencia reconocida en el mundo de la cirugía plástica y primer microcirujano formado fuera de Brasil. Es miembro de número de la Sociedad Dominicana de Cirugía plástica, Estética y Reconstructiva (SODOCIPRE).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.