Consultas al Dr.Google: el 90% de los millenials van al médico informados

Los jóvenes son los que más se informan en linea sobre su vida sexual y temas relacionados con la salud mental
|


Consultas al dr google el 90 de los millenials van al medico informados 2479 620x368


LONDRES, INGLATERRA/ DIARIO DE SALUD.- Un estudio realizado en la Columbia Británica (CB), una de las trece entidades federales de Canadá, ha revelado los hábitos de consulta en internet que tiene su población sobre temas relacionados con su salud, antes y después de acudir a su médico. En el estudio, realizado por Research C, discierne que los Millenials consultan en un 89 por ciento de los casos internet antes de acudir a su médico.


En la encuesta, en la que se ha preguntado a los habitantes de Columbia Británica sobre formas específicas en las que están utilizando herramientas en línea para cuidarse mejor, se observan otras muchas variaciones específicas de la edad y el género de los pacientes que, en todos sus puntos, aseguran consultar webs antes y después de acudir a su doctor.

A este respecto, existen diferencias generacionales cuando se trata de combinar investigaciones en línea con visitas al médico. Los residentes de entre 18 y 34 años tienen una probabilidad significativamente mayor de consultar en línea antes de ver al médico (89 por ciento). Los mayores de 55 años tienen más probabilidades de poner a prueba las recomendaciones de su médico después de su visita.

Los Millennials son líderes en la realización de búsquedas en línea relacionadas con la salud sexual (33 por ciento, en comparación con el promedio provincial de 18 por ciento). Además, también son más propensos a buscar información sobre salud mental, incluida la ansiedad y la depresión (32 por ciento, en comparación con el promedio provincial de 23 por ciento).

No es sorprendente ver que más de dos tercios de los pacientes (68 por ciento) han buscado en línea información sobre una enfermedad en particular en el último año aunque sí las diferencias por sexos. Ellas han buscado más sobre nutrición y pérdida de peso que ellos.

El estudio asegura que casi la mitad de los residentes de Columbia Británica (47 por ciento) han buscado información sobre nutrición, ejercicio y pérdida de peso en línea. De ellos, el 54 por ciento eran mujeres y el 41 por ciento hombres.

En lo que se refiere a la edad, el 41 por ciento de los menores de 55 años realizan investigaciones en línea sobre la dosis y los efectos secundarios; una proporción que aumenta al 49 por ciento entre los mayores de 55 años.

Por otro lado, el estudio poblacional explica que uno de cada seis pacientes (16 por ciento) reconoce que diagnosticaron o trataron una condición médica por su cuenta, sin consultar a un médico. Además, la proporción de facultativos sanitarios que hicieron lo mismo es ligeramente más alta con un 19 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.