Fundación Solidaria Divino Niño Jesús entrega más de 17 millones en ayudas médicas

|


4521532644233868


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Según el informe ejecutivo presentado en el marco de la celebración de su noveno aniversario, la Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús, Inc., solo en donaciones en las áreas médicas aportó a sus beneficiarios un monto superior a los 17 millones de pesos, el pasado año.


El presidente y fundador de la entidad, Pbro. Eduardo A. Núñez Collado, informó que durante el período julio 2017-junio 2018, la Fundación recibió de sus instituciones afiliadas de apoyo 45 contenedores surtidos de medicamentos, material gastable y equipos, los cuales han sido distribuidos en las 322 instituciones dependientes que reciben este tipo de ayuda y 7,386 personas directas que realizaron solicitudes específicas durante ese lapso.

El informe destaca que durante el mismo tiempo, esta dependencia de la Arquidiócesis de Santiago ha atendido 763 pacientes en su clínica odontológica; 541 solicitudes de análisis en su consultorio médico; 398 casos de afecciones bucales en los comedores infantiles Padre Ramón Dubert; 3,988 estudiantes con afecciones bucales a través del Proyecto Cero Caries en las escuelas de Santiago, con el auspicio de INABIE y; 1,865 lentes entregados a los más de 46 mil estudiantes evaluados desde el Proyecto Oftalmológico, también en coordinación con INABIE.

Así mismo, el documento reporta 477 consultas psicológicas atendidas; 7,905 recetas donadas desde el Dispensario Médico; 4,119 artículos ortopédicos prestados o donados; 3,664 familias beneficiadas con provisiones alimenticias y vestimenta; 662 mujeres embarazadas beneficiadas con canastillas y productos para bebés; 1,940 niños favorecidos con la donación de juguetes; entre otras acciones de asistencia social.

La Fundación, fundada en el año 2009, celebró su noveno aniversario con una Eucaristía, presidida por su Presidente en la parroquia que éste pastorea, Cristo Rey del Universo, ubicada en la zona sur de Santiago de los Caballeros. Asistieron bienhechores, beneficiarios y amigos de la entidad. 

1 Comentarios

1

Saludos.. Mi esposa fue hacerse una evaluación y creo que el servicio es muy caro por que estan cobrando igual que en una clinica privada y se supone que es una fundacion para ayuda hacia los nesecitados de salud bucal. Estoy indignado con esto que esta sucediendo. Gracias y buenas tardes

escrito por Librado Rodríguez 26/feb/21    18:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.