Hospital Plaza de la Salud realiza su II Jornada Cardiovascular

|

HGPS II Jornada Cardiovascular


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. – El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizó su II Jornada Cardiovascular, titulada “Profilaxis en la enfermedad Tromboembólica Venosa", la cual tuvo lugar el pasado viernes en el centro de conferencias de doctor Bienvenido Delgado B. de es centro de salud.


Durante el encuentro, la doctora Ana Sánchez, especialista en cardiología, disertó sobre los medicamentos que producen o empeoran el fallo cardiovascular, manifestó al respecto que la nifedipina empeora el fallo por efecto inotrópico negativo así como vasodilatador, también señaló que la amlodipina puede provocar edema periférico, edema pulmonar y exacerbar el fallo, mientras que el verapamil y diltiazem tienen la facultad de empeorar el fallo por efecto inotrópico negativo.


El cardiólogo Pedro Díaz, expuso sobre los nuevos parámetros internacionales que miden el rango del nivel de hipertensión en el cual se encuentra una persona, en su ponencia reveló que actualmente, según las nuevas guías del JNC, las personas con presión normal son aquellas que están en menos de 120/80, pues quienes están de esta categoría en adelante son prehipertensos.


En la actividad también desarrollaron sus ponencias los doctores Víctor Atallah, Pedro Ureña, Aleysha Ramírez, Emilia Cid, Rocio Madera, Christopher Frobunda, Aracelis Gómez Piña, Ingrid Valdez y Fernando Rondón, quienes con sus conferencias hicieron de la actividad una jornada sustancia en aspectos científicos y muy amena.


De su lado, el coordinador de cardiología de la Plaza de la Salud, doctor Oscar E. Padilla Haché, indicó que ese centro de salud realiza cada año (combinado con los departamentos de cardiología y medicina crítica) este tipo de actividades. Resaltó que la jornada no sólo va dirigido a cardiólogos, sino que también a médicos en formación y por tal razón, se invitan los hospitales de residencias médicas, medicina interna y de cardiología, con el fin de dar un aporte a la clase médica para que sirvan como buenos especialistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.