Familiares de parturienta denuncian mala práctica en Centro Médico Vista del Jardín

|


C0111278 940e 4e10 961f ba7177e5e81d e1520459406380


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Familiares de la joven Hilda Linette Martínez Ruiz, de 26 años, denunciaron este miércoles una alegada mala práctica médica en el parto realizada a esta, el cual le costó la vida.


Explican que los doctores que le practicaron el parto a la joven en el Centro Médico Vista del Jardín, ubicada en la avenida República de Colombia, en Los Ríos, presumiblemente le dejaron la placenta dentro del útero y esto le provocó secreción (pus) y hemorragia posparto.


Los parientes hicieron un llamado al Ministerio de Salud Pública de iniciar las investigaciones de lugar, a los fines de que se haga justicia y se tomen los correctivos de lugar para que esta situación no se repita.


Los afectados residen en el barrio Santa Teresa, ubicado en la avenida de Los Próceres, del Distrito Nacional.


Se recuerda que en el 2014, ese mismo centro de salud fue clausurado para fines de investigación, luego de encontrar la presencia de la bacteria pseudomona en donde se operó una paciente boricua residente de Nueva York, que denunció que tras la intervención, terminó con los senos destruidos debido a una infección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.