Pfizer recurso 728


LONDRES, INGLATERRA/ DIARIO DE SALUD.-- Pfizer pierde a uno de sus pilares. La farmacéutica estadounidense ha perdido la batalla por la patente Lyrica en Reino Unido, un medicamento contra el dolor que registra ventas 5.000 millones de dólares (4.444 millones de euros), según adelanta Reuters.

GettyImages 897885148


MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— Elaborar un medicamento, del tipo que sea, requiere ingenio, creatividad, investigación, inversión y alta tecnología. Los biosimilares no escapan a esta realidad.


NUEVA YORK,EE.UU./ DIARIO DE SALUD.-- La multinacional especializada en la producción de hemoderivados, Grifols, ha incumplido la ley antimonopolio federal de Estados Unidos tras la adquisición de 24 centros de donación de sangre que, hasta entonces, habían sido propiedad de Biotest. Así lo ha notificado la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) que indica que la operación "es anticompetitiva y viola la ley antimonopolio federal". 


SAO PAULO, BRASIL / AGENCIA EFE.— Un juez brasileño liberó de manera cautelar la patente del sofosbuvir, un medicamento que cura la hepatitis C en el 95 % de los casos, informó hoy la candidata Marina Silva, quien había entrado con un recurso en la Justicia.