Un nuevo mecanismo molecular ayuda a disenar nuevos analgesicos no adictivos image 380

MADRID,ESPAÑA/ AGENCIA EFE.— Un estudio internacional en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) muestra un mecanismo molecular que podría ayudar a la creación de nuevos analgésicos no adictivos que ayuden a disminuir el uso clínico de fármacos opioides –compuestos sintéticos con los mismos efectos que los opiáceos–.


Johnson 1 728

NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA EFE.- Johnson&Johnson, a doble dígito. La farmacéutica estadounidense alcanzó un beneficio neto de 9.356 millones de dólares (8.335 millones de euros) entre enero y junio de 2019, lo que significa un alza del 12,4% en comparación con la primera mitad de 2018.

Pastillas foto pixabay

NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA EFE.- Reckitt Benckiser ha acordado pagar hasta 1.400 millones de dólares (1.243 millones de euros) para resolver los reclamos de Estados Unidos de que su antiguo negocio farmacéutico Indivior antes de que se retirara de la compañía llevó a cabo un plan ilegal para aumentar las ventas de un tratamiento de adicción a opioides, comercializado bajo el nombre de Suboxone.

Sede de la fda (1)

NUEVA JERSEY, EE.UU./ AGENCIA AP.- Akorn ha recibido una nueva carta de advertencia de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) debido a que los problemas citados en una carta anterior se siguen repitiendo en su plata de fabricación de Nueva Jersey.

Crean un nuevo farmaco oncologico que evita la metastasis y reduce el tumor 1024x550



BARCELONA, ESPAÑA/ AGENCIA EFE.– Cuarenta pacientes de las ciudades de Barcelona (España), Nueva York (EEUU) y Toronto (Canadá) empezaron a probar un nuevo fármaco que evita que las células tumorales se expandan y causen metástasis o recaídas y que activa el sistema autoinmune para reducir el tumor.

15611270931574

En España hay unas 400 personas con atrofia muscular espinal, un trastorno para el que se ha aprobado en EEUU una terapia génica que cura la enfermedad con un coste de casi dos millones de euros.