Sin título 1


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. La comercialización de medicamentos vía internet es una realidad que trae consigo beneficios y, también, grandes riesgos. Por un lado, pone a nuestra disposición un mercado global de oferta y demanda de productos y servicios, pero también nos expone a riesgos como la compra de fármacos falsificados o en estado de deterioro.

900x450 uploads,2019,02,05,e7cbfaf54e


RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte-- T3D Therapeutics (la "Compañía"), una compañía de desarrollo de fármacos de etapa clínica comprometida en el desarrollo del T3D-959, un nuevo tratamiento de administración oral para la enfermedad de Alzheimer, anunció hoy que ha recibido una subvención con un total previsto de US$ 9 millones a lo largo de cuatro años del National Institute on Aging (Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, NIA), parte del NIH, para ayudar a financiar un estudio clínico de fase 2 del T3D-959, un tratamiento farmacológico novedoso para el Alzheimer, centrado en el metabolismo.


Novartis ha acordado pagar 3.040 millones de euros a Takeda por la adquisición del medicamento para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco, Xiidra. El cierre de la operación se producirá en la segunda mitad del año.


NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA EFE.- A medida que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y los reguladores estadounidenses trabajan para limitar los daños causador por el retiro masivo de los medicamentos para la presión arterial que contenían valsartán, la oleada de demandas derivadas por la crisis del valsartán están comenzando.