El Oncológico conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer

|


Oncologico Heriberto Pieter


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Bajo el slogan “Trabajemos en la Prevención”, el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter se une a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, el domingo 4 de este mes.


Cada año se producen 8.8 millones de muertes, cifra que en los próximos 10 años puede superar los 14 millones, según establece la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), única organización no gubernamental que trabaja para el control mundial del cáncer.


En este sentido, el director médico del Instituto Oncológico, José Ramírez Féliz, dijo que aunque la mayoría de los casos de cáncer no se pueden prevenir, sí se puede lograr reducir los factores de riesgo, adoptando medidas saludables como son: realizar ejercicio, ingerir alimentos bajos en grasa y ricos en fibras, mantener un peso corporal adecuado, limitando el consumo de bebidas alcohólicas, y lo más importante, no fumar.


Ramírez también asegura que hay factores de riesgo no modificables, que son aquellos que no se pueden evitar, como la raza, el sexo, la edad y la genética (antecedentes de cáncer en la familia).


“El personal de salud del Instituto Oncológico forma parte de la campaña educativa que cada año desarrolla la Liga Dominicana Contra el Cáncer, entidad responsable de este centro asistencial, enfocándose en la promoción de hábitos de vida saludable y donde los medios de comunicación son los principales portavoces de este mensaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.