El 12.3% de la población dominicana padece de algún tipo de discapacidad

|


Salud


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.- La República Dominicana carece de centros que ofrezcan apoyo y educación para personas que viven con Parálisis Cerebral; además de organismos que ofrezcan una atención integral para estos pacientes.


El último Censo Nacional de Población realizado en el país en 2010 indicó que el 12.3% de la población tiene algún tipo de discapacidad.


La Fundación Nido Para Ángeles, institución surgió para atender los afectados, la cual trabaja brindando asistencia a niños, niñas y adolescentes, informó su directora Mónika Despradel.


“Desde la Fundación Nido para Ángeles entendemos que las personas con discapacidad en la República Dominicana, en particular los niños, niñas y jóvenes, afrontan obstáculos generalizados para acceder a los servicios de salud (habilitación, rehabilitación)”, expresó.


Aseguró que el trabajo realizado por la fundación permite atender actualmente 122 pacientes, para un total de 280 niños, niñas y adolescentes atendido durante los 10 años de operaciones, a través de los programas integrales sin costo.


Explicó que en cuanto a la educación, los afectados con Parálisis Cerebral son los más rezagados, registran menos años de escolaridad, presentando los peores resultados académicos, y por consiguiente un menor grado de participación en la economía, las tasas más altas de pobreza y de privación en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.