Resaltan crecimiento de la Cooperativa de los Trabajadores de la Salud

La entidad desarrolla de manera constate un plan de educación, que abarca diplomados, charlas y talleres
|


Image content 9478011 20180201160958


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. Con unos 45 años de historia y una directiva joven e innovadora, la Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL), mejora su administración e infraestructura a nivel nacional, manteniendo la confianza de sus miles de socios del sector salud, generando un crecimiento ascendente en todos los aspectos cooperativos.


Coopfenatrasal, luego de instalada su nueva directiva en febrero del 2017, esta ha alcanzado un 2018 renovado, en cuanto a su tecnología y la implementación de nuevos servicios, concursos, ayudas sociales, entre otros.


En la mente de su presidenta, María Pérez, reina el deber de mantener la integración y el compromiso de trabajar para conservar el legado de sus fundadores. De ella pueden formar parte todos los colaboradores del sector salud, sus familiares e instituciones afines.


La entidad inició un proceso de planificación estratégica, que integra a todos los directivos, representantes distritales y socios de todo el país, que arrojó un plan estratégico visionario y un plan operativo anual que le ha permitido el reenfoque de la acciones.


Los préstamos gerenciales fueron aumentados de 30 mil a 50 mil pesos, con plazo aumentado de seis a ocho meses. Así como también, el aumento de 50 mil a 75 mil, en los préstamos de emergencias. Fueron retomados los préstamos hipotecarios y para viviendas.


Preocupada por sus socios la Coopfenatrasal, realiza un plan de educación, que abarca diplomados, charlas y talleres, para la formación continua de sus más de 5 mil asociados, en diversas áreas, con el objetivo de que conozcan sus deberes y derechos ante la sociedad y las instituciones.


“Desarrollamos un proceso de integración con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), así como también las federaciones e instituciones que agrupan al sector cooperativo a nivel nacional e internacional. En ese mismo orden realizamos un proceso de visitas a medios de comunicación con el propósito de posicionar la imagen de la entidad”, expresó su titular.


Dijo que en principio, la comunicación con el órgano regulador, era distante y limitada, sin embargo, en el transcurrir de la gestión tanto las autoridades del IDECOOP, así como los organismos de integración han podido apreciar y valorar positivamente el alcance y visión de desarrollo de las actuales autoridades.


Con la rifa “Tú Cooperativa Te Monta” a través de la cual uno de los socios podrá ser dueño de una yipeta, Hyundai Santa Fe, mientras que otros serán agraciados con motores, passolas, electrodomésticos y otros enseres para el hogar, en los próximos meses. La Coopfenatrasal fue fundada el 23 de octubre de 1973.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.