Médicos Internos de PUCMM al servicio de la comunidad

|


MED Lajas 1


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- Médicos Internos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), acompañaron en un operativo médico de labor social a un grupo de estadounidenses representantes del equipo de servicio Medical Brigades en Lajas, realizado en la comunidad de Fusimaña, Puerto Plata, poniendo en práctica sus conocimientos en beneficio de la población dominicana.


Los jóvenes voluntarios estuvieron en colaboración con el programa Partners for Rural Health in the Dominican Republic (PRHDR), el cual es dirigido por la Dra. Cynthia Robertson, docente de las Universidades de Maine and New England, y que por más de 20 años visitan el país para realizar operativos médicos en distintas localidades de los alrededores de Fusimaña, Puerto Plata.


Los internos Alyssa Tavares, Priscilla Polanco, María Pilar Acosta, Ana Cambero, Elffy Muñoz e Inés Peña, colaboraron como asistentes clínicos y traductores junto con los docentes Dra. Yokasta Germosén, médico familiar y Lic. Miguel Henríquez, nutricionista.


El proyecto consiste en evaluar o dar seguimiento a pacientes con padecimientos o enfermedades de tipo agudas o crónicas de manera que puedan tener acceso a los medicamentos necesarios para tratar su enfermedad o de alguna manera proporcionarles una mejor calidad de vida.


Al mismo tiempo se trataron pacientes con problemas osteomioarticulares, educando a los pacientes y sus familiares al instruirles en movimientos o posturas adecuadas para tratar su condición.


Las actividades realizadas junto al equipo de servicio Medical Brigades en Lajas, en Fusimaña, Puerto Plata, se realizaron los días miércoles 10 y jueves 11 de enero.


Partners for Rural Health


Es una organización sin fines de lucro en Maine que promueve el acceso a cuidado continuo y educación para la salud en la República Dominicana.


Dos veces al año atienden a más de 2.000 pacientes en 15 comunidades rurales al proporcionar atención médica clínica, suministros médicos e instrucción básica en las áreas de nutrición y prevención de enfermedades, salud dental e higiene.


Haciendo posible una diferencia sustancial en la salud y la calidad de vida a largo plazo de miles de mujeres, niños y hombres.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.