Estudiantes participan en operativo médico

|


MED Villa mella 2


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en colaboración con voluntarios de la Universidad de Virginia Commonwealth (VCU), realizaron un operativo de salud donde se atendieron alrededor de seiscientas personas, en la comunidad de Villa Mella, Santo Domingo Norte, bajo la coordinación del doctor Mark Ryan.


En el operativo médico participaron los médicos internos de la PUCMM, Luis Frómeta, Nelson Méndez, Daviel Rodríguez y Nathia García, quienes colaboraron como asistentes clínicos, y acompañados por la Dra. Yokasta Germosén, médico familiar y docente de la PUCMM.


A la llegada a la comunidad se distribuyeron por equipos donde por cada miembro de la VCU contaba con un médico interno de la PUCMM que colaboró con la entrevista médica, discusión del caso y traducción a los pacientes.


El desarrollo del operativo se llevó a cabo en una escuela de la comunidad de Villa Mella, la cual fue organizada y preparada para brindar servicio de salud de chequeos, consultas generales, visitas domiciliarias y farmacia.


Medical Brigades Villa Mella, es un movimiento de voluntariado de estudiantes y profesionales de la medicina, los cuales desde hace 14 años dan servicios de salud gratuita, realizando un registro médico electrónico de los pacientes para darles seguimiento y procurar una adecuada recuperación y así monitorear las tendencias generales de salud en dicha comunidad.


El operativo médico se realizó el jueves 11 de enero, en la ciudad de Santo Domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.