En segundo día de paro, médicos de Valverde amenazan con radicalizar lucha

|


D723719f9b1e6edc7825a3b55cde79a7 620x412


MAO/ DIARIO DE SALUD-. Con una advertencia de que la lucha se podría radicalizar, los médicos de Valverde continúan acatando el llamado a paro por 48 horas en los hospitales de esta provincia, hecho por el gremio que los agrupa rechazando la eliminación de los incentivos por distancia de que disfrutaban los galenos.


El presidente de Colegio Médico en esta provincia, Juan Esterlin Minier, sostuvo que el paro ha sido total en los centros asistenciales de Esperanza, Laguna Salada y Mao, donde sólo se están atendiendo las áreas de emergencias y los pacientes críticos.


Condenó lo que consideró el maltrato de las autoridades a la clase médica, debido a que le han quitado los incentivos por distancia a los galenos y tienen unos cuatro meses que no les pagan la guardia presencial.


El Colegio Médico en Valverde advirtió que a partir de la próxima semana la lucha se podría radicalizar con la integración de otras provincias de la región a las manifestaciones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.