Dos tercios de los británicos no tienen con quién hablar de sus problemas

|


 soledad be9c5215


LONDRES, REINO UNIDO/ AGENCIA EFE.-- Dos tercios de los adultos del Reino Unido no tienen con quién hablar de sus problemas, según una encuesta realizada en el marco de la campaña "Time to Change" ("Tiempo de Cambiar"), que lucha para reducir el estigma asociado a las enfermedades mentales.


De los 2.500 encuestados, el 66 % indicó que no tiene a nadie con quién hablar de sus problemas sobre salud mental, sus relaciones sociales o de dinero, entre otras cuestiones.


Las respuestas del sondeo se han publicado apenas semanas después de que el Gobierno del Reino Unido anunciara nuevas políticas para contrarrestar los problemas de soledad y exclusión social que acucian al país.


Entre estas propuestas, el Ejecutivo británico incluyó la creación de un Ministerio de la Soledad, para responder a un problema que en el Reino Unido afecta a cerca de 9 millones de personas.


La importancia de este tipo de encuestas fue remarcada por Sue Baker, directora de "Time to Change", quien enfatizó que tiene que haber un esfuerzo social por parte de todos para romper "las barreras de la comunicación".


Según añadió Baker a los medios, las conversaciones "tienen el poder de cambiar vidas, haya donde se produzcan", tras lo que invitó a los ciudadanos a utilizar el uno de febrero, cuando se celebra el día del "tiempo de hablar", como oportunidad para contar sus preocupaciones a familiares o amigos.


También hizo hincapié en la importancia de este día el ministro de Salud, Jeremy Hunt, quien comentó que "nos recuerda que dando pasos pequeños para ayudar a otros, todos podemos contribuir a una sociedad mejor". EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.