Presidenta Colegio Médico confía mejorarán servicios de salud

|


1591517438024756


MOCA/ DIARIO DE SALUD .-La doctora Clara Artiles, presidenta del Colegio Médico Dominicano, filial de Moca, manifestó que se siente confiada que el sistema nacional de salud mejorará si se entregan los hospitales que están siendo sometidos a remodelaciones y que han tardado mucho, lo que ha ido en desmedro de la población que es la más perjudicada con los traumas que han causado estas reparaciones. 


Significó que más de 50 hospitales atraviesan la misma situación lo que motivó a que el doctor Wilson Roa, presidente de la entidad a nivel nacional se reúna en los próximos días con el director de la OISOE y con la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, para coordinar cómo se hará la entrega de los hospitales debido a que muchos de estos ya están en fases de terminación y se deben empezar a establecer reglas claras para que ese proceso se haga adecuadamente. Asimismo, dijo que en el caso de Moca, el hospital doctor Toribio Bencosme en el área de emergencias así como otras han ido mejorando los servicios y confió que en la medida en que se le de terminación a otras las cosas, cambien para bien de la población.

Expresó que existe un déficit en lo que tiene que ver con analística y estudios ya que muchas áreas intervenida han sido colocadas de forma esporádica en otros lugares, empero señaló que en el caso de los suministros muchos pacientes tienen que comprar algunos medicamentos fuera del hospital ya que no todos los medicamento llegan, algo que consideró que debe mejorar para beneficio de la población más necesitada.

Artiles argumentó que el CMD, filial Moca, se aboca para este año concretizar dos planes preponderantes para los mocanos, el primero tiene que ver con el remozanamiento del local o casa club de los Médicos el cual contará con un salón de Tele-conferencias con capacidad para 150 personas para de esta manera mejorar la parte cinético –gremial y la capacitación, y la segunda parte es enfocar el gremio para la sociedad para realizar convenios con instituciones de servicios que llevan charlas, conferencias, y fórum a esas entidades con tema de salud de carácter humano que elevan el nivel de la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.