Esto tiene evidencia científica: un beso de mamá cura más que la homeopatía

|


Un beso de los padres es mas efectivo para curar heridas que la homeopatia 7864 620x368


Los gestos de los padres tuvieron un efecto más rápido y significativo.



PITTSBURGH, PENSILVANIA / DIARIO DE SALUD.—En los últimos años la homeopatía no solo no encuentra evidencias científicas a sus aireados beneficiossino que suma desmentidos sobre su supuesta utilidad. Ahora ha sido un estudio de la Universidad de Pittsburgh el que señala que un beso de las madres es más efectivo para tratar el dolor de los niños.

Según recoge The Science Post, los investigadores han descubierto que un simple beso de la madre o el padre en un rasguño o un corte es tan efectivo como la homeopatía para tratar el dolor. "Observamos a 248 niños que tenían pequeños golpes y rasguños en brazos y piernas y encontramos que los que recibieron un beso de un padre en el área de la lesión experimentaron un alivio del dolor más rápido y significativo que los niños que no recibieron ninguno y en su lugar se les administró homeopatía", explica Francis Campbell.

Este descubrimiento marca un refuerzo para los padres y una nueva bofetada a la homeopatía, cuyos defensores alegan que puede curar cualquier cosa.

Defensores homeópatas

Sin embargo, algunos de ellos no han tardado en salir a cuestionar el hallazgo, preguntando qué tipo de homeopatía se les dio a los niños o cuánto tiempo después de obtener la homeopatía fueron evaluados. "Estas son las preguntas que deben ser respondidas. Muchas veces los beneficios no son evidentessino hasta el mismo momento en que la lesión o enfermedad se habría resuelto naturalmente por sí misma", defendía Dana Ullman, homeópata.

Según recoge el medio, Ullman, famoso por malinterpretar estudios sobre Medicina y homeopatía, considera que este estudio muestra que los padres deberían usar la segunda para sus hijos. "No hubo reacciones adversas en el grupo de homeopatía en este estudio. Eso no se puede decir de los tratamientos de dolor convencionales", alegó.

Este estudio será publicado en la próxima edición de The Journal of American Parenting.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.