Salud Pública evalúa riesgo larva migrans tras denuncia de turistas

|


201801302214591


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Ministerio de Salud Pública informó que realiza una evaluación para identificar los niveles de riesgo del síndrome larva migrans cutánea, ante la noticia de que una pareja de turistas canadienses supuestamente fueran afectados por este, al estar hospedados en un hotel de Bávaro.


De acuerdo con un documento de prensa no se ha observado aumento de los casos de afecciones dermatológicas durante el tiempo de investigación, “lo que se pudo comprobar mediante la revisión de los registros médicos”, dicta el escrito.


“Luego de una minuciosa revisión de los registros médicos del hotel se pudo evidenciar que durante los meses de noviembre 2017 a enero 2018 buscaron asistencia médica un total de 75 turistas, de los cuales sólo dos corresponden a dermatitis”, dice el informe.


El reporte especifica que en ninguno de los casos hubo sospecha de larva migrans cutánea y explica que las dermatitis se debieron a exposición prolongada al sol.


El informe preliminar señala que el hotel donde estuvieron alojados los visitantes cuenta con 672 habitaciones. De noviembre 2017 a enero 2018 ese establecimiento ha recibido 80 mil 170 huéspedes.


La larva migrans cutánea es un síndrome causado por la presencia y subsecuente migración de larvas de nematodos de diferentes animales en capas superficiales y/o profundas de la piel. Constituye una de las dermatosis zoonóticas más frecuentes en zonas tropicales y subtropicales del mundo.


Salud Pública informó que mantiene la vigilancia, en la provincia La Altagracia, de casos de dermatitis en miembros inferiores a través del monitoreo semanal de casos.


De igual manera, comunicó que los a los establecimientos de salud de la zona se les pidoó notificar inmediatamente la ocurrencia de casos de larva migrans cutánea a la Dirección Provincial de Salud o directamente a la Dirección General de Epidemiología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.