En Dermatología ofrecieron 650 mil consultas en 2017

|


A1 855


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Instituto de Dermatología y Cirugía de Piel doctor Huberto Bogaert Díaz fortalece su línea de trabajo a favor de los más pobres del país, por lo que en el año 2017 ofreció a esa población 650 mil consultas dermatológicas.


El doctor Víctor Pou informó que durante el año pasado se entregaron cerca de cinco millones de pesos en donaciones y ayuda en la sede del instituto. Estas donaciones consistieron en medicamentos y análisis clínicos a pacientes en pobreza extrema como lepra, micosis subcutáneas y enfermedades de la piel.


En lo relativo a las consultas a nivel nacional, en el 2017 ofrecieron 652,641, en comparación con el 2016 hubo un incremento, la institución informó que ese año fueron 647,971.


El director general, Víctor Pou Soares, aseguró que el aumento en los distintos servicios que ofrecen a través de sus nueve unidades dermatológicas distribuidas en toda la geografía el pasado 2017 se debe a que se mantienen innovando la forma de llevar servicios de calidad a la población.


Durante un conclave encabezado por Donato Peña Mirabal y por representantes del Instituto, participaron además del doctor Pou Soares; el ingeniero José Vicente Ruiz, director de Proyectos y Gestión, y el licenciado Rogelio Ledesma, sub-director administrativo – financiero, donde dieron una mirada retrospectiva al recién finalizado año, destacándose que de las 652,641 consultas 377,744 correspondió al área dermatológica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.