Estos serán los perfiles profesionales sanitarios más demandados en 2018

Según un informe de Randstad sobre los trabajadores que más solicitarán las empresas del sector durante este año
|


Estos seran los perfiles profesionales sanitarios mas demandados en 2018  4206 620x368


NUEVA YORK, EE.UU. / DIARIO DE SALUD.-- Médicos especializados y enfermeras serán dos de los perfiles profesionales más demandados por las empresas en 2018, según un estudio sobre el mercado laboral realizado por Randstad Professionals, el cual prevé que la especialización será clave durante el presente año en el sector sanitario.


En concreto, los especialistas médicos más solicitados serán traumatólogos, ginecólogos y pediatras. Además, el sector sanitario también tendrá una alta demanda de perfiles profesionales como delegados comerciales, gerentes de ventas, directores regionales y directores de cuentas.

El documento destaca que el mercado laboral en 2018 estará marcado por la recuperación del empleo como consecuencia del crecimiento económico y la difícil tarea de solventar retos como el déficit de talento. En este sentido, Randstad destaca que en un mercado cada vez más competitivo, uno de los principales problemas de las empresas es la incapacidad de atraer y retener el talento.

Estas circunstancias se verán agravadas por la brecha, cada vez mayor, que existe entre las necesidades empresariales y la oferta de perfiles profesionales que se da actualmente en el mercado laboral. Y es que las empresas reclaman cada vez más perfiles digitales especializados, mientras que el número de estudiantes matriculados en carreras de este tipo es cada vez menor.

La escasez de perfiles especializados, que también afecta al ámbito sanitario, y el desajuste con respecto a las necesidades de las compañías, contribuirán "al déficit de talento que se está viviendo en el mercado laboral y que se sitúa como uno de los grandes retos para este año", afirma el estudio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.