Sustancia extraña atemoriza a moradores de las comunidades de San Isidro y Guerra

|


Rara sustancia atemoriza vecinos en 2 comunidades 1


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-Fue depositado en las comunidades de San Isidro y Guerra, un polvo blanco de textura cristalina y olor picante que mantiene a los habitantes de esas zonas atemorizados, por lo efectos que empiezan a causar a la salud.


Cuando pasan cerca de estos montículos que fueron arrojados por camiones en las orillas de dos carreteras de tierra y enlodadas, les pica todo el cuerpo, sienten náuseas y les falta la respiración, de acuerdo con sus versiones.


Además, sienten mareos, les arden los ojos, se les irrita la garganta, sienten que les falta el aire, les pica la nariz y la cara, y en casos más extremos les provoca diarrea.


Según la información contenida en algunos sacos donde hay parte del material envasado en cantidades de 50 libras, se trata de metabisulfito de sodio, el cual se emplea en la industria alimentaria y en la fabricación de vinos, pero cuando se arroja al aire libre y en espacios húmedos, es dañino para la salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.