Estudio descubre un curioso alimento que podría prevenir el cáncer de intestino

​Una investigación de la Universidad de Singapur asegura que el yogurt de brócoli podría ayudar a evitar el cáncer de colon.
|


File 20180115125913


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- Un grupo de científicos de la Universidad de Singapur realizó un revelador descubrimiento asociado a una comida poco común: el yogurt de brócoli. Según el estudio publicado en Nature Biomedical Engineering, la combinación en base a este "súper alimento" ayuda a frenar las crecientes tasas de cáncer de intestino e incluso ayuda a tratar el cáncer de colon, informó Daily Mail. 


Los investigadores de Singapur utilizaron una forma inofensiva de bacterias la cual combinaron con brócoli para hacer yogurt. La sustancia mató el 75% de los tumores en ratones utilizados en el experimento y más del 95% de las células de cáncer de intestino cultivadas en el laboratorio.


De acuerdo a los autores del estudio el brócoli contiene un químico que combate el cáncer llamado sulforano, mientras que el yogurt contiene probióticos, bacterias que ayudan a mantener un equilibrio natural de organismos en el estómago y el intestino. 


En base a estos hallazgos, los investigadores piensan que el yogurt en base a brócoli funciona con una "fórmula antidopaje" que se puede utilizar como prevención del cáncer de intestino, incluso el de colon y para combatir las células restantes después de la extirpación quirúrgica de los tumores. Asimismo destacaron el beneficio de que es un alimento económico y fácil de incluir en nuestras comidas. 


"Un aspecto interesante de nuestra estrategia es que solo capitaliza nuestro estilo de vida, transformando potencialmente nuestra dieta normal en un régimen terapéutico sostenible y de bajo costo", señaló Matthew Chang, profesor de la Universidad Nacional de Singapur.


Fuente: Emol Digital



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.