Directora Regional de Salud visita UNAP y al gobernador civil de SJO

|


Dr.María Elexia observa plano de centro médico el Pinar en SJO


SAN JOSE DE OCOA/ DIARIO DE SALUD.- La Directora Regional de Salud,Maria Elexia Bautista Ramírez giró una visa a las Unidades de Atención Primaria (UNAP) y al gobernador provincial Abrahan Martínez.


La representante del sector Salud precisó que recorrió los centros de primer nivel para contactar sus necesidades y el funcionamiento de los mismos.


También se transladó a la comunidad de los Corosos para verificar los terrenos donde será construido un centro de primer nivel que brindará servicios a 14 comunidades de la zona Este.


Indicó que este centro será edificado con la colaboración de la alcaldía del Pinar y la Asociación de Desarrollo San José.


Añadió que la Asociación de Desarrollo San José, cuenta con un grupo de canadienses que vendrán a trabajar bajo su cuidado y respaldo sin costo alguno con el objetivo de beneficiar a estas comunidades.


También la galena en su visita al representante del Poder Ejecutivo, licenciado Abrahan Martínez, abordaron temas relativos a la salud y en la identificación de estos para buscarle soluciones.


De igual manera la Directora Regional de Salud participó de la firma del convenio de comanejo del Parque Nacional Padre Luís Quin suscrito entre la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO) y el Ministerio de Medio Ambiente encabezado por su titular Lic.Francisco Domínguez Brito.


La representante del sector salud estuvo acompañada por el licenciado Junior Dolores, administrador del SRSIV; el Ing. Alejandro Brioso, el Dr. Edito Sosa, Gerente de Área y la Dra. Jacqueline Castillo, la directora del Hospital San José y el alcalde del Pinar, Ambiorix Rosis.


Autor: Emmanuel Solano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.