La Cruz Roja Dominicana califica de positivo operativo de salud el Día de la virgen de La Altagracia

|


Salud dos 2


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Cruz Roja Dominicana, destacó este martes el operativo de salud que organizó el pasado domingo con motivo del Día de la virgen de La Altagracia.


La institución aseguró que garantizó respuesta oportuna a los casos de emergencias que se presentaron.


En nota de prensa, resalta que cientos de voluntarios de la Cruz Roja Dominicana (CRD) y la instalación de puestos de socorro, fueron ubicados en los principales puntos de la región Este, donde se brindó asistencia a los miles de pelegrinos que se desplazaron a la Basílica de Higüey a profesar su fe.


Indica que se montó un centro de coordinación móvil, un área de atención a niños extraviados, equipos de desinfección e hidratación, así como trabajos de prevención de enfermedades entre las personas que llegaron de todo el país, labores que se realizaron tanto en español como en creole.


Dentro del perímetro de la basílica de Higüey, la Cruz Roja Dominica colocó una carpa médica de atención pre-hospitalaria, equipada con todos los medicamentos necesarios y personal médico capacitado para hacer frente a los diferentes casos de emergencia que se presentaron con los pelegrinos devotos de la virgen de La Altagracia.


Destacó la gran labor de prevención y atención en las carreteras que realizó la red de voluntarios del organismo a nivel nacional y sus filiales, que se trasladaron en apoyo a las diferentes zonas del país, en coordinación con otras instituciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.