Jueza envía a prisión a doctoras acusadas de mala práctica por 20 personas

|

Image content 9433079 20180123160256

Las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo han defendido su certificación por los organismos correspondientes.  


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez, impuso prisión preventiva de tres meses, como medida de coerción, contra las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, acusadas de asociarse y cometer mala práctica médica y estafa en perjuicio de 20 personas, a las cuales le realizaron procesos estéticos que supuestamente mejorarían su apariencia.


Las dos médicos deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, dispuso la magistrada Rodríguez.


Según la acusación del Ministerio Público, las imputadas se publicitaban a través de los distintos medios de comunicación (escritos, televisivos y digitales) ofertando un catálogo de procesos estéticos cortos, no invasivos, sin procedimientos quirúrgicos, ni traumas y que eran ambulatorios, los cuales se realizaban en el “Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, así como en el “Centro Stefani Stetic S.A. Medical Group”, localizados ambos en el sector ensanche Paraíso.


Un grupo de 20 personas se querelló contra Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, las cuales se presentaban como doctoras en medicina y especialistas en cirugía estética.


Las víctimas presentan lesiones graves y manifestaron que los procesos que les realizaron las imputadas no se correspondían con lo que les habían ofrecido.


La nota de prensa de la Fiscalía agrega que en las investigaciones “se pudo constatar que el Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, no se encuentra debidamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para operar”.


Las imputadas son demandadas por 12 mujeres y un hombre a quienes realizaron procesos estéticos no invasivos sin estar autorizadas. Entre las mujeres que resultaron afectadas están Evangelina Federó, Estefani Bueno, Paola Minyeti, Evelyn Rodríguez, Anadelis Cedeño e Isabel Echavarrías. También Deyanira Gómez, Mabel Peña, María Peña y Manuel Cruz.


La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, representado por los procuradores fiscales Kelvyn Colón Rodríguez y Héctor Manuel Romero Pérez, continúa las indagatorias hasta recabar todas las evidencias de este caso.


El Ministerio Público estuvo representado en la Oficina de Atención Permanente por las procuradoras fiscales Massiel María y Marineldy Peña.


El caso está en investigación desde el año pasado cuando un programa de televisión periodística presentó a doce mujeres con deformaciones a quienes le realizaron procesos estéticos. En junio del 2017, el Ministerio de Salud Pública anunció la clausura provisional de la clínica, pero pese a ello hay denuncias de que las doctoras continuaban trabajando. Sus abogados las defendieron diciendo que el Ministerio de Salud había clausurado la clínica, pero no les había suspendido los exequatur.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.