Médicos y enfermeras abandonan labores en hospital Moscoso Puello por contaminación e inseguridad

|


1074217


Por Doris Pantaleón


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Médicos, enfermeras y demás personal de salud abandonaron hoy sus labores en el hospital Francisco Moscoso Puello, alegando que no hay condiciones mínimas para atender pacientes, debido al proceso de remodelación que se lleva a cabo en toda la planta física del centro.


El personal se mantiene desde tempranas horas de la mañana en la parte frontal del hospital y advierte que hasta que no mejoren las condiciones no volverán a ofrecer servicio.


Los servicios se están ofreciendo en medio de escombros, polvo, ruido y otros inconvenientes que generan las construcciones, lo que está afectando la salud no solo de los pacientes que van a buscar servicio, sino del personal que labora allí, muchos de los cuales tienen que usar mascarillas.


Las demandas fueron expuestas por los dirigentes médicos y de enfermería, Senén Caba, Waldo Ariel Suero y Francisca Peguero, quienes estuvieron en compañía de médicos residentes y especialistas asignados al hospital.


Actualmente están siendo intervenidas las áreas administrativas y el segundo y tercer piso del hospital, por lo que los pacientes fueron trasladados a otra área que ya fue entregada, pero que el personal asegura que hay filtraciones. Dijeron que ayer se desplomó parte del techo, cayéndole agua contaminada a una enfermera.


Luego del cierre del hospital Luis Eduardo Aybar, para su construcción, al hospital Moscoso Puello fueron trasladados la mayoría de sus servicios, por lo que diariamente recibe entre tres mil y tres mil 500 pacientes, que actualmente están siendo atendidos en carpas alrededor de los escombros que son sacados de la construcción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.