Dirección Provincial Salud de Espaillat incauta procesadoras ilegales de clerén en Moca

|


7261516406024332

Clerén ocupado por la D.P.S de Espaillat en fábricas ilegales


MOCA, ESPAILLAT.-El Doctor Domingo Pérez, Director Provincial de Salud de Espaillat, reveló que fueron al menos 6 fábricas de clerén las que fueron clausuradas debido a la manera ilegal en que se dedicaban a la fabricación de esa bebida, lo que atenta contra la salud de las personas por los componentes usados en esa práctica ilegal.


Pérez manifestó que mediante el apoyo de la fiscalía de Espaillat y la Policía Nacional y mediante trabajo investigativo se persiguió a los que se dedican a la comercialización de esta debida que ha traído muertes en el país y que se mezcla sin ninguna norma que garantice nada.


Apuntó que otra de las de las actividades que la Dirección Provincial se aboca es el operativo de vacunación de perros y gatos ya que en Moca existen al menos 25 ejemplares de cada tipo y hay que realizar estos operativos de manera constante para evitar la Rabia en estos animales que son convertidos en mascota para la casa y representan un serio peligro sino son vacunados.


Indicó que se activan los equipos de trabajos y se capacita el personal constantemente, así como a los puestos de ventas de comida rápida y también, a las procesadoras de agua embotellada, con los cuales se llevan a cabo reuniones de concientización para educarlos reuniones que se realizan en la D.P.S.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.