Presidente Jimmy Carter felicitaal Gobierno por lucha para erradicar malaria y filariasis linfática

|


151110164218 jimmy carter aug 20 super 169


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-El ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter felicitó al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Salud de la República Dominicana por los esfuerzos realizados para eliminación de la malaria y la filariasis linfática en el país.


Por tercera ocasión consecutiva, como producto de la ejecución de planes y acciones por parte de la autoridad sanitaria, la República Dominicana recibe en 2017 el premio regional “Campeón de la Lucha Contra la Malaria en las Américas”que otorga la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).


A través de una comunicación dirigida al Presidente Danilo Medina Sánchez, el ex mandatario norteamericano destacólos esfuerzos binacionales con los cuales han demostrado, como las alianzas sólidas, la cooperación técnica y las respuestas creativas pueden mejorar vidas. La comunicación también la hizo extensiva alpresidente de la República de Haití, Jovenel Moisey a través de ella agradece a ambos países por mejorar y promover la paz, la salud y la esperanza en nuestro mundo.


En el documento el ex presidente manifestó su orgullode que The Carter Center haya sido socio en el proyecto Ouanaminthe (Juana Méndez) Dajabón, desde su lanzamiento en 2008, en procura de la eliminación de estas enfermedades.


Expresa que dicho proyecto fue patrocinado con recursos del gobierno de los Estados Unidos con la participación defundaciones privadas, ONG y otras organizaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.