Clínica Cruz Jiminián recibirá apoyo del Plan Social de la Presidencia

|


Cruz j1


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. – Interesados en brindar servicios médicos y asistencia a familias de escasos recursos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y la Clínica Dr. Cruz Jiminián firmaron un acuerdo que les permitirá brindar servicios de calidad.


La directora de la institución estatal, Iris Guaba y el doctor Antonio Cruz Jiminián, acordaron que el Plan Social destine fondos a la clínica para que cuente con el equipo humano, tecnológico y la infraestructura necesario para brindar un servicio de salud integral.


Cruz Jiminian (1)


Sobre la Clínica Cruz Jiminian


La Clínica inicia cuando el Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián al término de sus estudios, hizo con sus manos un pequeño consultorio, una camilla de madera vieja y un escritorio, los cuales aún posee.


A este consultorio asistían tantas y tantas personas, que se pensaba, que el doctor Cruz Jiminián tenía poderes mágicos. Su magia consistía en sanar a los enfermos que buscaban su servicio, los cuales eran a muy bajos honorarios o en muchos casos gratuitos.


Prácticamente convirtió su clínica en un hospital para pobres. Desde su inicio han funcionado programas de asistencia social como son: Cirugía de labio leporino y paladar hendido, ano imperforado, hidrocefalia, doble sexo, módulos odontológicos, operativos médicos, área para tuberculosos, área de vacunas, comedor para envejecientes, área de hemodiálisis renal, área para declaraciones de nacimientos tardías. Todo esto, apoyado por equipo de profesionales altamente capacitados.


En el día de hoy la Clínica Cruz Jiminián ofrece todo tipo de servicios Médicos, logrando competir con los Centros Médicos de Salud avanzados en Republica Dominicana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.