Mella dice IDSS no tiene hospitales tratar trabajadores

|

Image content 9128781 20171119235500


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Cesar Mella, aseguró ayer que esa corporación ya no tiene hospitales para atender a miles de trabajadores de la construcción, ya que la ley 123-15 traspasó esa responsabilidad al Servicio Nacional de Salud (SNS).


El funcionario se refirió a la denuncia de las centrales sindicales de que más de un millón de trabajadores se quedaron sin servicios de salud, tras una resolución del Consejo del IDSS.


Señaló que de acuerdo a lo que establece la ley 123-15, ya no administra ni hospitales ni policlínicas, por lo que desconoce de dónde sale la denuncia del sindicalista Jacobo Ramos sobre más de un millón de dominicanos que trabajan en construcción, puertos o son migrantes no reciben servicios del IDSS.


Recordó que los 20 hospitales que fueron del IDSS ya no lo son, y la responsabilidad de dar servicios de salud a los trabajadores fue traspasada a otra entidad.


Mella dijo que esos miles de trabajadores deben ser atendidos por el sistema nacional de salud.


“La unidad de recaudación fue cerrada por esta administración, debido al manejo inadecuado que se daba a las recaudaciones que procedían de esa instancia, el Consejo directivo la cerró a unanimidad”, dijo el reconocido psiquiatra.


Se trata de los trabajadores que no tienen un seguro formal, se contrataban esos servicios mientras están en riesgo laboral.


Señaló que el IDSS ha procesado más de 10 mil solicitudes de pensiones y está abierto a cualquier medida que el Gobierno decida para mejorar cobertura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.