Children Internacional gradúa cientos de jóvenes de Liderazgo Juvenil

|


7641516236645452

Momentos en que participantes reciben su certificados 


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- Ejecutivos de Children International República Dominicana graduaron a 351 jóvenes de todo el país del programa de Liderazgo Juvenil, el cual pertenece a Empoderado Objetivo Estratégico 4 (OE4).


La coordinadora de Jóvenes de Children International, Arisleidy Aquino, explicó que la Escuela de Liderazgo es un programa formativo donde los jóvenes desarrollan habilidades de vida, habilidades blandas y habilidades profesionales que les permiten afrontar cualquier situación difícil que se les presente en la vida.

Aquino precisó que un componente importante es la responsabilidad social que desarrollan los egresados y egresadas de la Escuela de Liderazgo. Además, especificó que este elemento es relevante porque cada apadrinado y apadrinada comienza a entender la importancia de contribuir en la sociedad y de tener un rol significativo dentro de sus comunidades.

Clary J. Santelises Ureña, oficial de empoderado en Centro Comunitario Flumen CI, manifestó que al concluir las jornadas de capacitaciones se pueden notar cambios significativos en los jóvenes, entre los que destacó; habilidades de vida incrementada, mayores niveles de seguridad, actitud más empática, amplia capacidad para resolver conflicto y destreza para diseñar proyectos sociales y medir los efectos de los mismos.

“También, los apadrinados y las apadrinadas pueden ver que el liderazgo no es algo abstracto, sino que se construye en el día a díaʺ, enfatizó Santelises.

Indicó que la población con la que trabajan es de zonas extremadamente vulnerables, por lo que lograr que un apadrinado o apadrinada participe en un programa es ganancia, porque ello contribuye a la mejoría de vida de la familia.

La parte musical estuvo a cargo del joven artista de Santiago de Los Caballeros, Nelson Lantigua. Letras como: Que porque eres joven no tienes opción, ponte pa´ lo tuyo y vamos a la acción, fueron cantada en escenario. Lantigua dio un mensaje significativo durante su intervención donde les advirtió a los jóvenes la importancia de ser parte del cambio y de la diferencia.

Testimonios y gratitud

Anabel Vargas, egresada de la Escuela de Liderazgo Juvenil de Cienfuegos, al dar las palabras de agradecimiento, junto a Bladimir Alcántara, manifestó que al concluir esta jornada es importante resaltar que un líder no solo interviene o influye, sino que acompaña a los demás en los cambios.

“Gracias a los facilitadores y a todos los que nos apoyaron, demostrando así, que hay jóvenes llenos de sueños, que no tienen miedo al cambio y que buscan ser mejores cada día”, expresó Vargas al concluir su mensaje.

Asimismo, Bladimir Alcántara, co-facilitador de Liderazgo Juvenil Cienfuegos, agradeció en nombre de los apadrinados y las apadrinadas a Children Internacional y a los facilitadores y facilitadoras por el gran aporte de este programa realiza en sus vidas.

La institución

Children International es una organización humanitaria global que enfoca su esfuerzo en ser un Movimiento Líder en la Eliminación de la Pobreza. Desde sus inicios, la mayor tarea ha sido auxiliar al más necesitado, tanto así, que sólo hay centros comunitarios en los lugares donde mora la pobreza o falta de acceso.

En la actualidad, la fundación cuenta con varias líneas de acción como salud, educación, empoderamiento y empleabilidad, la cual lleva 38 años contribuyendo en la transformación y mejora de las familias dominicanas.

Actualmente interviene en varios municipios y comunidades de la provincia de Santo Domingo, Santiago, Monte Plata y Mao, favoreciendo a formar agentes de cambio en la sociedad.

Invitados especiales

La actividad, que fue realizada en el Club de los Choferes, contó con la participación además de Raquel Rivera; representante de Coordinadora de Mujeres del Cibao, Llaniris Espinal activista social y comunitaria, todos los oficiales de Empoderado, Santiago Álvarez y un equipo de apoyo de Children International. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.