SNS fortalece Sistemas de Información en Primer Nivel de Atención

|


FOTO 1 SNS fortalece Sistemas de Informaciu00f3n en Primer Nivel de Atenciu00f3n


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Servicio Nacional de Salud realizó este martes un encuentro sobre “Sistemas de Información en Salud, destinados en el Primer Nivel de Atención”.


El acto estuvo encabezado Nelson Rodríguez Monegro, director Ejecutivo de la institución, quien presentó las herramientas que sirven de apoyo a la gestión de los servicios en ese nivel de atención.


El encuentro estuvo dirigido al equipo de Tecnología de los Servicios Regionales de Salud y Sistema de información.


Dentro de los instrumentos que serán aplicados para un mejor desempeño del sistema de salud se encuentran las nuevas herramientas web, que permitirán hacer levantamientos y dar seguimiento de las capacidades tecnológicas de los establecimientos que conforman la red de salud, como son los centros de Primer Nivel.


En la actividad, que se desarrolló en la sede central del SNS, fueron presentadas además, el instrumento para el levantamiento de capacidades para atención de pacientes con enfermedades no transmisibles, así como la actualización de información para la elaboración de la Ficha Familiar que incluye la sectorización.


Esta es la primera de varias reuniones pautadas por el departamento de Atención Primaria del SNS durante el 2018 para mantener actualizado al personal que labora en esas áreas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.