Anuncian jornada de cirugías gratuitas para malformaciones congénitas

|


Contraindicaciones cirugia intima


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Fundación Renacer, Inc. y Medical Aid for Children of Latin America (MACLA) anunciaron la XXVI jornada de cirugías gratuitas para la población, del 4 al 9 de febrero 2018, en el hospital docente Padre Billini ubicado en la Zona Colonial en el Distrito Nacional.


El doctor Miguel Cotes, presidente de la Fundación Renacer, explicó que durante la jornada la población podrá beneficiarse de manera gratuita con las siguientes cirugías: labio hendido, contracturas postquemaduras, deformidades de manos y pies (polidactilia y sindactilia) injertos de piel, cirugía reconstructiva de pabellón auricular (oreja).


Cotes precisó que para saber si una persona califica para realizarse este tipo de cirugía, los pacientes deberán ser evaluados clínicamente por el personal médico de los convocantes en el área de consulta externa del hospital.


La evaluación se llevará a cabo el domingo 4 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana. Destacó que el proceso de evaluación se realizará solo ese día y no tienen ningún costo.


Sostuvo que durante la evaluación se dará preferencia a los niños que requieran algunas de estas cirugías, pero también se atenderán los pacientes adultos que acudan.


Los interesados pueden solicitar más información en la Fundación Renacer, llamando a los teléfonos 809 682-5347 y 849 655-7256.


La Fundación Renacer, Inc. es una institución sin fines de lucro que trabaja en el país desde el año 1992 , ofreciendo cirugías reconstructivas, totalmente gratis, a personas de bajos recursos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.