Oftalmólogos reciben entrenamiento de actualización en retina

|

Oftalmologosnoticia


SANTO DOMINGO/ DIARIO  DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Oftalmología presentó el curso Actualidad en Retina 2018, en el que unos 100 oftalmólogos, residentes de oftalmología y retinólogos recibieron capacitación actualizada en esta área.


El entrenamiento contó con la participación de los doctores Jans Fromow y Jacob Pe´er, quienes presentaron las técnicas más actuales que hay en manejo de la retina. Durante sus intervenciones, los especialistas abordaron temas como imagenología de campo amplio, manejo del retinoblastoma, láser microimpulsado en enfermedades maculares, entre otros.


De acuerdo con el doctor José Asilis, presidente de la sociedad, este curso forma parte de la educación continua que pretende la directiva de la entidad para los oftalmólogos dominicanos.

En cuanto a los avances en el país, el doctor Asilis aseguró que lo más nuevo son las imágenes y que si bien es cierto que los tratamientos son los mismos, las técnicas han mejorado. “Ha mejorado la técnica en cuanto al calibre de cirugía. Si antes hacíamos una cirugía con incisión grande, ahora hacemos cirugías pequeñas sin sutura”, dijo.


Explicó que uno de los principales enfoques del curso fueron las bombas de vitrectomías y los tomógrafos que están saliendo para el nervio óptico y la mácula, los cuales permiten un estudio menos invasivo y dan mucha información.


Durante el entrenamiento los doctores Jans Fromow, cirujano oftalmólogo, y Jacob Pe´er, experto en tumores oculares, presentaron casos interesantes a los participantes.


La actividad se realizó en el hotel Real Intercontinental y contó con el auspicio de Novartis

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.