Adolescente de Puerto Plata necesita trasplante de riñón

Está ingresado en el hospital Arturo Grullón, en Santiago
|


Vista del moderno edificio que aloja Sala.2


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD--. Familiares de un joven de 17 años de Puerto Plata que requiere de un trasplante de un riñón para continuar su vida solicitan ayuda económica de alguna institución o personas solidarias.


El joven Wellington Martínez se encuentra internado en el área de intensivo del Hospital Arturo Grullón de Santiago, a la espera del trasplante.


Al adolescente se le diagnosticó insuficiencia renal crónica a muy temprana edad y en el 2011 se le extirpó un riñón, que empezaba afectar el otro y que ya está deteriorado también.


En el área de intensivos su condición de salud se intensifica, debido a que en los últimos días, por falta de diálisis, corre riesgo de intoxicación, según sus familiares que enviaron una comunicación de prensa a Diario Libre.


Sus padres, Winston Martínez y Esther Martínez, de pocos recursos económicos, residen en Puerto Plata.


El joven, aunque está cerca de la mayoría de edad, su estatura es de un niño de 5 años. Dicen que su crecimiento se detuvo a consecuencia de su enfermedad.


También sus piernas se han roto y sus huesos cada día se deterioran, afirman.


Su madre, Esther Martínez, está en disposición de que se comuniquen con ella al teléfono 809-958-9536; también con su tía, Cristina Bierd, al 809-403-1218 para cualquier ayuda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.