Hospital Profesor Juan Bosch y Misión ILAC realizan jornada reemplazos de rodilla, cadera y hombro

|

9651515709368988

Evaluación de pacientes.


LA VEGA/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital Traumatológico Y Quirúrgico Profesor Juan Bosch y la Misión ILAC realiza del 8 al 12 de enero la 8va jornada Quirúrgica de reemplazos articulares de rodilla, cadera y hombro, en donde fueron evaluados decenas de pacientes para ser intervenido totalmente gratis.


Esta Misión tiene 8 años de manera interrumpida desarrollando esta jornada, pautada cada año para los primeros días del mes de enero, y con esta se benefician pacientes de distintos punto del país.

El director general de este centro de salud, doctor Andrés Rodríguez Céspedes, al dar inicio al acto protocolar que se realizó en el pabellón del hospital, dijo que es de mucha satisfacción ver que esos profesionales de distintos países se trasladan en esta época a la República Dominicana, en especial a la ciudad de La Vega para dar lo mejor de ellos, los cuales donan los materiales que utilizan en los reemplazos de caderas, rodillas y hombros .

Rodríguez Céspedes, expresó que para él como director del hospital, es de agrado recibir a esta comisión en el hospital profesor Juan Bosch, donde esta jornada se ha realizado durante 7 años y esta del 2018 es la número ocho.

Señaló que para esta octava jornada tiene un grupo de pacientes, muchos de los cuales están siendo evaluados para ser intervenido en su gran mayoría de la región del Cibao, especialmente de las provincias de La Vega, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y otros pueblos de la República Dominicana.

El director del Hospital del Traumatológico, aseguró que los pacientes estarán grandemente agradecidos de esta comisión de médicos norteamericanos que desinteresadamente viene a ofrecer estos servicios a personas de escasos recursos económicos.

Asimismo, agradeció la donación de la dos mesas quirúrgicas donadas por la misión ILAC al hospital profesor Juan Bosch, las cuales fueron retiradas de Aduanas para ser utilizadas en este operativo y se quedarán en el hospital.

“No importa quien dirija este centro de salud estas jornadas serán realizadas todos los años y ya estamos en el año número 8 realizando estas importantes cirugías donde un varias personas están siendo intervenidas de cadera, rodilla y hombro.

Mientras que el doctor Cristóbal Matos, director del departamento de Ortopedia de este centro de salud, afirmó que hicieron las evaluaciones de los pacientes para ser intervenidos de cadera, hombro y rodilla, muchos ya están siendo operados por los profesionales médicos de los Estados Unidos y otros países con el apoyo del personal médico del hospital.

Afirmó el galeno, que los pacientes que no puedan ser atendidos este año en la octava jornada estarán siendo preparados por el personal médico de este centro de salud para ser intervenido en la novena jornada del 2019. El doctor Matas, indicó que los costos de los implantes son muy costosos, pero para el paciente es totalmente gratis. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.