Fumar lesiona la columna vertebral de distintas maneras

|


Plamani


ESTOCOLMO, SUECIA / PRENSA LATINA.--  Científicos suecos demostraron en un estudio publicado hoy que el tabaquismo eleva el riesgo de tener dolor de espalda baja, llamada estenosis del canal lumbar, la cual se trata con cirugía de columna.


Aunque esa dolencia es un problema que aparece con la edad, el efecto de la nicotina en el flujo sanguíneo y la promoción de inflamación facilitarían ese proceso, señalaron los autores en un trabajo divulgado en The Spine Journal.


Para demostrar esa hipótesis, el equipo estudió a 331 mil 941 trabajadores de la construcción inscriptos en un registro laboral de Suecia. De ese total, mil 623 necesitaron cirugía para tratar la estenosis del canal lumbar.


En el estudio, los investigadores consideraron que también otros factores elevan el peligro de padecer dolor de espalda baja, como el envejecimiento y la obesidad.


Al decir de Arkan Sayed-Noor, de la Universidad de Umea, fumar sería un factor de riesgo para el desarrollo del estrechamiento del canal en la columna baja que demanda cirugía.


La nicotina daña el tejido espinal, debilita los huesos y agrava el sufrimiento. Fumar en exceso suele estar acompañado de sedentarismo, lo que debilita los músculos y refuerza el estrés en la espalda baja, alertaron los científicos.


Fuente: Prensa Latina 



SMoking Hero Image 3

1 Comentarios

1

Me interesan estos artículos sobre el cigarrillo

escrito por Anna 11/ene/18    19:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.