Monchy Rodríguez: Acuerdo gobierno- médicos beneficia la salud del pueblo dominicano

|


Monchy Rodru00edguez


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD--. El presidente municipal de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, consideró como trascendental el acuerdo arribado entre las autoridades de salud y el Colegio Médico Dominicano (CMD), el cual se traduce en beneficio, para los miles de dominicanos que acuden a los 56 hospitales que forman parte de la red nacional de salud.


“Por varios meses, los médicos paralizaron hasta por 48 horas los hospitales del país, poniendo en riesgo la salud de los dominicanos con más necesidades”, es por ello que nos resulta de gran satisfacción que este sector y las autoridades de salud arribaran a un acuerdo satisfactorio, Afirmó Monchy Rodríguez.


Citó como ejemplo, la remodelación y reconstrucción de los 56 hospitales y maternidades que forman parte de la red nacional de salud, además de decenas de unidades de atención primaria que ya han sido inauguradas en todo el país, la mejora salarial a los médicos, los beneficios de la seguridad social y el aumento en el presupuesto de salud.


En el acuerdo arribado, entre el gobierno y los médicos el Servicio Nacional de Salud (SNS) completará el 25% de aumento a los médicos que faltan y que por un error de “interpretación” no se había aplicado. El completivo del aumento será a partir de febrero.


Acordaron también, la presentación sobre los avances de las obras en los hospitales, sobre las pensiones, se acordó conformar una comisión para que dé seguimiento al tema en la Superintendencia de Pensiones (SIPEN).


Además, los médicos se integrarán a todas las mesas de discusiones del Plan Decenal de Salud que discute el ministerio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.