La entrañable visita sorpresa del Papa a un hospital pediátrico

El Santo Padre cumplió con la tradición de visitar una institución sanitaria el primer viernes de misericordia del año
|


62980eeb0d0ad9acd9c7f948b882a78e


ROMA, ITALIA / DIARIO DE SALUD.-- El Papa sorprendió el pasado viernes 5 de enero a los niños ingresados en el hospital pediátrico Bambino Gesú con una visita inesperada. Como viene siendo habitual, Francisco visitó una institución sanitaria el primer viernes de la misericordia de 2018, y en esta ocasión quiso amenizar la estancia navideña de los pequeños que han tenido que pasar fechas tan señaladas lejos de su casa.


Francisco visitó a médicos, niños y padres y les trasladó sus bendiciones. Uno de los pequeños, muy impactado ante la presencia del Santo Padre, expresó su deseo de no tener que volver a operarse “gracias a su visita”.


El hospital pediátrico Bambino Gesú es un centro sanitario público italiano de Roma que se ubica en la Ciudad del Vaticano, área extraterritorial de Italia administrada por la Santa Sede. Fue fundado en 1869 con el propósito de atender a los niños de la Ciudad Eterna y, pese a que pertenece a la institución eclesiástica, en la actualidad forma parte del Sistema Nacional de Salud italiano.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.