Venezolanos deben vacunarse contra sarampión

|


Programa ampliado de inmunizaciones pai en covenas


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) pidió ayer a todos los venezolanos que entren al país sin haberse inmunizado contra el sarampión en Venezuela, que acudan a los centros nacionales en donde se les vacunará en forma gratuita.


El doctor Zacarias Garib, director del PAI aseguró que se ha dispuestos que las personas que lleguen a los aeropuertos procedentes de Venezuela y tenga erupción y fiebre, sean remitidos a un consultorio.


De esta forma, dijo el epidemiólogo, se evita que el brote de sarampión que está activo en Venezuela, afecte a la República Dominicana.


La región de Las Américas había sido declarada libre de sarampión, pero desde septiembre del 2017, más de 10 parroquias venezolanas reportaron casos en niños.


“Queremos exhortar a los venezolanos que llegan al país con niños sin historia de vacunación que pueden acercarse a los centros que están en hospitales y en las unidades de atención primaria”, dijo el experto en vacunas.


El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus, la meta es su eliminación en el mundo, pero en países como Afganistán, Pakistán y Nigeria, debido a los constantes conflictos y sus consecuencias, se han quedado importantes grupos sin vacunar. A nivel mundial sigue siendo una de las principales causas de muerte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.