Tras acuerdo, 400 médicos recibirán un aumento salarial de 25%

Gobierno y galenos acordaron un alza de salarios definitivo
|


Image content 9344107 20180104233850

Wilson Roa, del CMD, y Nelson Rodríguez Monegro, del SNS.  


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. Después de numerosas reuniones, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno alcanzaron ayer un acuerdo definitivo de aumento salarial pendiente del 25% a unos 400 médicos. El Servicio Nacional de Salud (SNS) acogió el tema que desde hace varios meses mantenía en crisis a esos sectores.



En la solución se pactó aplicar el 25% de aumento salarial a todos los médicos a los que no se les había asignado. También convinieron modificar el acuerdo firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno, para eliminar el artículo 5 que establecía la nivelación de los salarios.


En la reunión, que estuvo encabezada por el director del SNS y representante del Gobierno, Nelson Rodríguez Monegro, y el presidente del CMD, Wilson Roa, según dijeron, se dio una conversación objetiva, con unidad de propósito para buscar la estabilidad laboral y ofertar servicios de salud sin que la población sufra cualquier inconveniente.


El presidente del CMD, Wilson Roa, dijo que ya la situación pendiente de revisión y el cruce de informaciones ha sido superada, quedando ahora la programación de la tipificación de lo acordado, basado en lo establecido en los acuerdos.


En tanto que el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud , Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que la reunión sostenida con los médicos, fue bastante productiva porque permitió salvar el tema del acuerdo en lo que respecta al incremento salarial.


Indicó que el SNS y el CMD van a constituir una mesa de trabajo con reuniones mensuales, “prácticamente cada 15 días”, dependiendo las circunstancias, para tratar la cotidianidad y los problemas que surjan respecto a cancelaciones de algunos médicos, temas que se abordarán con el propio CMD y los directores de hospitales para buscar la justificación de esas desvinculaciones.


El titular del SNS señaló que el objetivo de la alianza entre el CMD y el Gobierno es fortalecer los servicios de salud para que la población pueda tener atención de calidad y oportuna. Rodríguez Monegro también reiteró que desde el SNS trabajará para mejorar cada día el suministro de abastos e insumos en los hospitales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.