Inicio del HOSPRINOR es la obra más emblemática del 2017 que inicia en la Región Noroeste

|


2201514933737635


MAO, VALVERDE/ DIARIO DE SALUD.-El inicio de construcción del Hospital Privado de la Región Noroeste (HOSPRINOR) por un monto de mil 800 millones de pesos, iniciativa de empresarios e inversionistas es la obra más trascendental anunciada aquí en el año 2017.


El agrónomo y empresario Pedro Espinal, miembro de los Consejos de Gerentes de DIPRON, entidad promotora de este proyecto y del Hospital Privado de la Región Noroeste –HOSPRINOR-, instó a la población tener confianza en el proyecto, porque los empresarios e inversionistas que se han enrolado en la ejecución de ésta obra les preocupa el tema salud prevaleciente en la Región Noroeste.

Espinal dijo que ha sido en diciembre del año 2016 que los empresarios e inversionistas decidieron empezar los trabajos de acondicionamiento de los terrenos en donde se levantará la obra.

Y dice que entre los creadores de la obra hay un extraordinario potencial y el coraje para labrar el propio desarrollo, por estar convencidos de que podrán ejecutarla.

Expresa que las gentes de la Región Noroeste necesita una respuesta a la carencia de un servicio de medicina de tercer nivel, porque es una necesidad sentida y clamada desde hace décadas.

Afirma que lo mejor que ha sucedido es que esta necesidad se ha encontrado con las aspiraciones de autogestión y por considerarse una impostergable necesidad de levantar este proyecto y brindarle a las gentes un servicio de salud de alta calidad.

Desde Espinal los anhelos de la prestigiosa comunidad médica y la laboriosidad empresarial, quienes han unido ideas y voluntades, decidiendo crear este modelo asociativo y participativo que culminará con esta emblemática obra del HOSPRINOR.

Adelanta que ésta obra hará historia en toda la Región Noroeste y dejará el legado de que juntos podemos hacer grandes cosas, al afirmar que desde ya vislumbramos, que este será una especie de semillero Pymes, donde cada consultorio y local comercial será una empresa sostenible.

El empresario Espinal dice que ésta obra será una gran oportunidad de servirle a la Región Noreste, una gran oportunidad para la inversión, en una empresa legítima, limpia y sostenible.

A su entender, construir a HOSPRINOR y ponerlo a funcionar, agradeciendo el gesto del presidente Danilo Medina, del que dijo que tanto él como su gobierno han propiciado un clima favorable y confiable para las inversiones.

El empresario nativo de Sabaneta en la provincia Santiago Rodríguez con sus empresas instalada en Mao, provincia José Desiderio Valverde, indica que el HOSPRINOR se proyecta estará terminada en al año 2019, la cual venía siendo estudiada, analizada y evaluada desde hacía alrededor de diez años, en que el Presidente de la República, Danilo Medina ya dio el primer palazo.

Los terrenos en donde se levantará la obra están en el kilómetro uno, tramo carretero en Guayacanes, entre el municipio de Laguna Salada y el Cruce de Esperanza en la Provincia José Desiderio Valverde.

En sus alianzas estratégicas, el centro de salud privado cuenta con la colaboración y asesoría de la Corporación Salud UN y la Universidad Nacional de Colombia.

La Corporación Salud UN es una entidad privada, que pertenece a la Universidad Nacional de Colombia y el Hospital Universitario.

Ofrecen consultoría especializada a empresas vinculadas al sector de salud apalancados en la amplia experiencia y capacidad de gestión de la corporación, unido al rigor científico y académico.

Esa alta casa de estudios superiores tiene la sinergia entre el conocimiento científico de la Universidad Nacional de Colombia, su enfoque de excelencia y humanización del servicio que tiene la Corporación Salud UN, la que garantiza contar con un Hospital basado de los más altos estándares de calidad sanitaria.

El Dipron es un consorcio de empresas de gestión y desarrollo del proyecto de salud creada por un equipo de médicos especialistas y connotados empresarios de la Región Noroeste, dotados de solvencia moral y económica decididos a respaldar este ambicioso proyecto.

Se ha dicho que parte de su finalidad es la de poner en marcha el desarrollo del plan hospitalario proyectado a beneficio de los residentes en las provincias José Desiderio Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago y una granja valiosísima de la República de Haití.

Mientras que Andar Dominicana, es una empresa de servicios dedicada a la gerencia de proyectos, supervisión de obras, edificaciones y consultorías técnicas creada en el año 2017 por su presidente, el arquitecto Ricardo Guevara y comprometido con la satisfacción de sus clientes a través de la óptima administración de las variables de calidad, costos, plazos, seguridad de los proyectos y con los cumplimientos asumidos en cada servicio.

La iniciativa de la obra sanitaria surge por la integración de un grupo de médicos especialistas de probada experiencia radicados en la provincia José Desiderio Valverde, preocupaciones por el desarrollo de la Región Noroeste, de la economía nacional, y sobre todo, luchadores por el avance de la medicina con calidad.

Se proponen formular, diseñar y ejecutar este proyecto para la implementación de un hospital privado que ofrezca servicios a pacientes de las provincias José Desiderio Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi y partes de Puerto Plata, la Zona Norte, el Cibao y de Haití.

Fue en el mes de julio del año 2015 cuando el proyecto adquirió auge, al considerarse que la gestión y desarrollo por ser uno de los proyectos de mayor influencia vinculado al sector salud enclavado en la Región Noroeste.

Se evidencia que el mismo viene a transformar la oferta de salud tomando en consideración la demanda de servicios facultativos que posee la Región Noroeste de la República Dominicana, el mismo persigue que se adecuará al nuevo sistema de salud y a las normativas internacionales.

Contempla tres bloques de consulta externa, servicios hospitalarios, edificio de internamiento, 80 consultorios, 100 camas, 7 quirófanos, amplias y modernas áreas de emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos, diagnóstica, laboratorio clínico como lo requiere una moderna instalación hospitalaria en los actuales tiempos modernos.

Siempre y de acuerdo a sus promotores, el HOSPRINOR constituirá el centro de servicios médicos especializado de mayor nivel de complejidad y tecnología médica para garantizar la salud a más de 600 mil personas de la Región Noroeste y afiliados al sistema de seguridad social de las AR y de los seguros médicos que ofrecen los sistemas nacionales e internacionales.

Tendrá consultorios y áreas modernas, en módulos de 33 metros cuadrados, con sala de espera, una oficina de consulta, chequeo, baño a fin de ser vendidos como propiedad inmobiliaria a los accionistas del tipo A.

Reacciones.
El doctor Quilvio Colón Díaz, uno de los accionistas dijo que cuando el centro esté terminado será una obra cumbre que cambiará la salud de todos los residentes de en la Región Noroeste y no será necesario desplazarse a Santiago y la Capital en busca de atenciones médica.

Otros que ponderaron el proyecto fueron los empresarios José Pandelo y Rodolfo Gómez, éste último pasado presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia José Desiderio Valverde.

Mientras que el sacerdote de Montecristi, Lucas Evangelista Muñoz Bobadilla, quien en la actualidad funge como presidente del Instituto para el Desarrollo de la Región Noroeste -INDENOR- dijo que el HOSPRINOR llenará un gran vacío en lo referente a salud de calidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.