Vietnam: Crece estatura de los hanoienses

|


Vietnam ninos


LA HABANA, CUBA / PRENSA LATINA.-- La estatura promedio de los pobladores de esta capital aumentó tres centímetros en la última década, indicó un estudio que hoy publican medios de prensa locales.


Una encuesta entre mil 500 personas con más de seis años de edad reveló que la altura media de los capitalinos es de 166 centímetros entre los hombres y 155 centímetros entre las mujeres.


En ambos casos esas estaturas sobrepasan la media nacional, pero son inferiores a las de los habitantes de las capitales de varios países vecinos.


Expertos advirtieron que un embarazo sano y los primeros tres años de vida de los niños son cruciales para su desarrollo.


En consecuencia, aconsejaron proporcionar una adecuada nutrición a los infantes y propiciar su acceso a los ejercicios físicos desde temprana edad.


Vietnam ha prestado poca atención al ejercicio físico en los jardines de infancia y en las escuelas primarias, muchos de los cuales aún carecen de campos deportivos o piscinas, criticaron.


Funcionarios del Departamento de Población y Planificación Familiar de Hanoi dijeron que está en marcha un plan para desarrollar la fuerza física y la altura de los niños y jóvenes de la ciudad para igualarlos en talla con el promedio regional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.