El primer bebé nacido en 2018 en R.Dominicana es hijo de una menor de 17 años

|


La primera bebe del ano 2016 sigue en cuidados intensivos


SANTO DOMINGO / AGENCIA EFE.--El primer bebé nacido este año en la República Dominicana es, al igual que como ocurrió en 2017, hijo de una menor de 17 años, cuyo parto se produjo justamente a las 12.00 de la noche en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), en Santo Domingo, informó hoy este centro.


El bebé, hijo de Fiol María Montero, de 17 años de edad, y de Pedro Camacho, cuya edad no fue precisada, nació de 3,4 kilos de un parto natural tras un embarazo de 37 semanas.


El niño se encuentra en "perfectas condiciones de salud" en el hospital, según un comunicado del HMRA.


El primer bebé nacido en la República Dominicana en 2017 fue una niña, hija también de una adolescente de 17 años.


De acuerdo con un informe presentado en diciembre por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana, el 22 % de las mujeres de entre 12 y 19 años de este país caribeño ha estado embarazada.


Esta tasa es 34 % más alta que el promedio de los países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el informe que recoge datos oficiales y que indica, además, que el hecho de que el indicador de la tasa de fecundidad en adolescentes haya mostrado pocas variaciones en las últimas tres décadas hace complejo el panorama. EFE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.