El mes en que desaparecen y mueren más hombres en el Reino Unido

|


5a465062e9180f89668b4567


PORTSMOUTH, REINO UNIDO / DIARIO DE SALUD.-- Un estudio de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) determinó cuál es el mes en el que desaparecen y son hallados sin vida más hombres.


Un grupo de científicos de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido realizó una investigación singular: estudió las desapariciones de 96 varones, con edades de 16 a 62 años, ocurridas entre 2010, y 2015. En todos los casos analizados las búsquedas concluyeron con el hallazgo del cuerpo sin vida de cada uno de ellos.


El estudio contempló únicamente casos de hombres que hubiesen desaparecido tras haber consumido alcohol en compañía de otras personas, bien fuese en fiestas particulares o en bares, pubs y clubes nocturnos.


En el 71 % de los casos, los difuntos eran menores de 25 años. En el 53 %, el incidente ocurrió durante el invierno, mientras que el 22 % de estas desapariciones se produjo en el mes de diciembre. De manera llamativa, la cantidad de varones desaparecidos disminuyó notablemente entre marzo y noviembre.


Geoff Newiss, encargado del estudio de la universidad británica, considera que lo más importante es llegar a casa a salvo “y asegurarse de que los amigos también lograron hacerlo”.


El frío disminuye las posibilidades de sobrevivir, sostiene Newiss, de modo que las personas en estado de ebriedad deben tomar precauciones complementarias en invierno, puesto que en tales circunstancias suele "estar desorientadas".


La mayoría de los desaparecidos -un 85 %- fueron hallados a unos cinco kilómetros de donde habían sido vistos por última vez. De igual manera, el 89 % de los cadáveres fue encontrado en lagos y ríos. Las causas de muerte más recurrentes fueron la hipotermia, las sobredosis y las caídas. El 11 % de estos hombres fueron encontrados tirados en el suelo.


Cuando el proceso respectivo de búsqueda duró más de tres días, se encontró muerto al hombre en cuestión. En el 41 % de los incidentes, la búsqueda duró menos de una semana, mientras que 38 % de los rastreos requirieron entre una semana y un mes.


El experimento apunta a ayudar a la policía y a los equipos de búsqueda a desarrollar estrategias eficaces a la hora de buscar a personas desaparecidas, de acuerdo con el científico que lideró la investigación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.