Sociedad de Ortopedia y Traumatología exhorta a evitar accidentes de tránsito

|


DIRECTIVOS

El presidente nacional de SDOT, doctor Julio Landrón, el presidente de la Filial Norte, el doctor Julio De León y los doctores Orlando Matos, Fausto Suriel, Richard Lora, Milton Paulino, Luis Bencosme, Cristóbal Mata y Antolín Reynoso. 


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD. — La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), recordó a la población que ¨cada año mueren 1,2 millones de personas de personas en el mundo por accidentes de tráfico y resultan heridas 50 millones de personas¨.


En una breve nota destacó que los accidentes de tránsito ¨es la principal de muerte en personas menores de 40 años. Incrementándose notablemente la última semana de diciembre y la primera semana de enero de cada año¨.


La institución establece que ¨ los accidentes de tráfico intervienen tres elementos: el humano, el vehículo, el medio o vía de transito. Estos están considerados eslabones principales de los factores de riesgo que desencadenan el evento¨.


Se calcula que más del 5% del PIB se interviene en atenciones a los accidentes en los países subdesarrollados.


Entre los factores que contribuyen a los accidentes automovilísticos están ¨conducir distraídamente, manejar agresivamente, no usar cinturones de seguridad, conducir cansado o luego de consumir alcohol o drogas, malas condiciones del tiempo y vehículos a los que se le da poco mantenimiento¨.


Hizo un llamado a tomar en consideración estos detalles para tomar conciencia de actuar manifestar una actitud de precaución. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.