Una aplicación móvil permitirá controlar la esclerosis múltiple

|


Cb7eecc64df14700bfd13d7630c11d18


MADRID, ESPAÑA / MUY INTERESANTE.— La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid presentó "Control EM", una nueva aplicación móvil que permitirá a los pacientes conocer la evolución de su enfermedad.


La aplicación, desarrollada por la empresa 4appes Mobile Solutions, permite una medicina personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente. En ella el paciente podrá estar al día sobre los avances en el estudio de la enfermedad, los eventos y actividades relacionadas con la misma, y en general cualquier información relevante acerca de la EM.


Además, incorpora una sección en la que el usuario puede registrar la medicación que toma, los efectos secundarios, los síntomas o brotes y las citas con los profesionales sanitarios. Todos estos datos se podrán visualizar en forma de gráficos para conocer la evolución personal de la enfermedad.


(Lea también: Un dispositivo permitirá detectar cáncer en la orina)


La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y iPad. Además, sus diseñadores desarrollarán próximamente la versión para Android.


La esclerosis múltiple (EM) es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en Europa. En los últimos años se han hecho grandes avances; así como desarrollado tratamientos que permiten frenar los síntomas y el desarrollo de la afección. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.