CELEBRACIÓN 59 ANIVERSARIO

Hospital de la FARD anuncia ampliación de servicios de salud

|


Hospital de la fard anuncia ampliacion de servicios de salud


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El hospital militar de la Fuerza Aérea Dominicana doctor Ramón de Lara, anunció que ampliará los servicios de salud y programas de prevención y educación de salud, así como la remodelación y equipamiento de diferentes áreas especializadas a partir del 2018.


La información fue ofrecida por el director del centro de salud, coronel Ramón Humberto Artiles Santamaría, durante una misa de acción de gracias por el 59 aniversario de su fundación en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la Base Aérea San Isidro.


Dijo que continuarán con el programa de ampliación y mejora de la infraestructura del hospital, remodelando el edificio profesional de odontología y pediatría.


Además se intervendrán las áreas de ortopedia, otorrino y se concluirá para mediado de febrero la unidad de fisiatría, la cual aseguró tenía mucho tiempo abandonada.


Artiles Santamaría indicó que también se iniciará a partir del próximo año el programa de diálisis peritoneal, y que continuarán con operativos médicos a favor de pacientes de escasos recursos de las comunidades aledañas.


Destacó que durante el 2017 se realizaron trabajos de mejora de la infraestructura, iniciando con la emergencia, la unidad de radiodiagnóstico y la construcción de un nuevo almacén de medicamentos e insumos con un sistema computarizado y climatización.


Servicios


En el hospital militar doctor Ramón de Lara, se atienden alrededor de 4,300 pacientes por emergencias cada mes, con un promedio diario de 145.


Mientras que en el área de consulta se atienden 7,500 pacientes, unos 341 diarios, de los cuales el 63 por ciento son civiles.


Aniversario


La eucaristía por el 59 aniversario del hospital, fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, quien felicitó la labor del centro, sobre todo por la humanización de los servicios.


“Hay que felicitar a todo el personal del hospital por su entrega y servicio sobre todo a aquellos que más necesitan”, expresó.


En la misa estuvo presente el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, Luis Napoleón Payan Diaz, quien destacó los esfuerzos por mejorar los servicios de salud, tanto para los militares como la población en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.