¿Pensando en regalar un libro? Estos son los favoritos de los sanitarios

Un hilo en Twitter propone cuáles son las lecturas más recomendadas en Ciencias de la Salud.
|


 pensando en regalar un libro estos son los favoritos de los sanitarios 5417 620x368


MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.—  Libros. Tesoros que guardan historias. Páginas que trasladan al individuo de una época a otra sin moverse del sitio. Brújulas que guían la imaginación. Placeres que se pueden devorar (sin atragantarse) en cuestión de días e incluso horas. Y es que la Navidad y la tradición de regalar a los seres queridos ponen sobre la mesa la opción de obsequiar (a otros o uno mismo) un ejemplar de alguna gran obra literaria.


Internet, y sobre todo las redes sociales, están siendo perfectas guías para encontrar consejos y referencias sobre qué libros es recomendable leer ya bien sea por tratarse de un gran clásico literario, estar de actualidad o por considerarlo un ‘must’ en la estantería. En este sentido, la usuaria de Twitter @sgd_2011 se ha animado a hacer un hilo indicando qué libros relacionados con las ciencias de la salud lehan gustado más y deberían estar en la lista de los leídos por los profesionales sanitarios.

La Casa de Dios. La primera recomendación que lanza esta tuitera se debe a la pluma de Samuel Shem. Un conocido libro en el que la vocación por la Medicina alberga todo su significado. En resumidas cuentas, que si has soñado con ser médico o te gustaría que tus futuros hijos lo fuesen esta obra es de obligada lectura.

Otra de las sugerencias que propone @sgd_2011 también tiene que ver con el psiquiatra estadounidense Samuel Shem: Monte Miseria, que sigue con la historia del protagonista de La Casa de Dios, Roy Basch.

Recuerda que vas a morir. Vive. Ya el título del libro hace una especie de ‘spoiler’ sobre lo que se ofrece. El neurocirujano Paul Klanithi se animó a contar en primera persona su testimonio y lo que vivió con la muerte.

¿Por qué no contar también los errores médicos que se cometen? Henry Marsh en Ante todo no hagas daño cuenta cuáles fueron sus fallos cometidos en el quirófano. Esta obra encabezó la lista de best sellers de Reino Unido y EEUU y, además, fue reconocido como mejor libro del año por el Financial Times y The Economist.

Asimismo, otra de las recomendaciones que esta usuaria de Twitter hace es El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks, autor reconocido también por otros libros como La isla de los ciegos al color (propuesta del hilo de Twitter).

A lo largo de la conversación en la red social también se proponen un par de obras como Un día en la vida del cuerpo humano de Forrest James Ackerman (más conocido como Mr Science Fiction) o Los renglones Torcidos de Dios, un clásico del escritor y periodista español Torcuato Luca de Tena.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.